Ushuaia ¿Qué hacer en Ushuaia en 48 horas?

Si solo tienes dos días para pasear en Tierra del Fuego, ¡estas son las actividades que no debes perderte!


VISITE EL MARAVILLOSO PARQUE NACIONAL TIERRA DEL FUEGO 

El Parque Nacional TDF está a unos 20 kilómetros del centro de la ciudad de Ushuaia. Si planeas pasar todo el día allí y disfrutar de sus numerosos senderos de trekking por tu cuenta, puedes llegar tomando una combi con salidas diarias. Parten desde la calle Maipú todos los días cada hora durante la mañana, y esta es probablemente la opción más barata si viajas solo. Si viajas con amigos o no quieres depender de los horarios del transporte regular, ¡también puedes alquilar un coche!

Para aquellos viajeros que no cuentan con mucho tiempo, y gustarían de realizar una excursión guiada de medio día al Parque Nacional,hay muchas opciones, pero todas les mostrará los aspectos más destacados del Parque Nacional y a veces, con opción de realizar caminatas cortas por los senderos más visitados del parque. Además, en el Parque Nacional encontrarás la oficina de correos más austral de Argentina, por lo que puedes enviar tus postales desde allí y sellar tu pasaporte.

 

GLACIAR MARTIAL

Durante el verano, esta es una excursión de medio día que puede hacer por su cuenta. Hay un sendero que comienza en el mismo inicio de la Carretera Luis Fernando Martial y serpentea hasta la base del antiguo centro de esquí (unos 5 km en subida). Puede comenzar allí o tomar un taxi hasta la base del antiguo centro de esquí y comenzar su caminata allí. Esta es una caminata bastante empinada, ¡así que no olvide usar ropa y calzado adecuado, llevar agua y bocadillos para mantenerlo con energía! No importa qué tan alto subas, tendrás una vista increíble de la ciudad y del Canal Beagle. Hay una casa de té y un refugio cerca, por lo que cuando termine su caminata, puede reponer energía bebiendo un chocolate caliente.

 

CALLE SAN MARTÍN & PUERTO DE USHUAIA

San Martín es la calle principal del centro de la ciudad y donde se encuentran la mayoría de las tiendas de artículos para actividades al aire libre, tiendas de ropa, tiendas de souvenirs y cafés, restaurantes y panaderías populares. Los museos están cerca y el puerto de Ushuaia está a solo unas cuadras de la calle principal. Desde el puerto tendrá una hermosa vista del Canal Beagle y sus barcos, la cordillera de Chile y las muchas aves que viven en la costa. Si quieres ver más de cerca, puedes preguntarnos por excursiones de medio día y embarcarte en un yate para navegar el Beagle y tener una vista panorámica del puerto, ¡esta vez desde el Canal! Además, justo enfrente del puerto, en la calle Maipú, encontrarás la Oficina de Turismo donde podrás pedir un mapa de la ciudad y prepararte para descubrir el pequeño centro.

MUSEOS

Si es un día lluvioso o estás cansado de hacer senderismo, puedes visitar los museos más populares de la ciudad: el ex Presidio de Ushuaia y la Galería Temática. El Ex-Presidio está ubicado en la calle Yaganes, a solo una cuadra del comienzo de la calle San Martín.

Ofrece a los visitantes una descripción completa de cómo funcionaba el lugar como prisión en la década de 1920. En la misma ubicación se encuentran el Museo Marítimo, el Museo Antártico y el Museo de Arte Marino. Por otro lado, la Galería Temática es una gran oportunidad para conocer más sobre la historia fueguina, sus pueblos originarios y disfrutar de grandes réplicas de valor histórico.

Galería Temática: abierto Martes -Domingo 12:00pm a 8:00pm
Museo Marítimo y del Presidio: Abierto todo el año
Marzo – Diciembre: 10:00am a 8:00pm
Enero-Febrero: 9:00am a 8:00pm
Última admisión: 7:30pm
Días festivos (Consult +54 2901 437481)

Comparte en las redes sociales

3 comments

  • Peter Promodorou

    5 septiembre, 2018 at 8:51 am

    We walked to the Eiffel Tower one afternoon and spent a few hours properly exploring this area, before having a nice evening meal close by. When we left the restaurant, i was amazed at how beautiful the tower looked, sparkling with all its lights and bring illuminations. Very special. I took a photo, but it didn\’t really do it justice by any means and everytime I show it to people I find myself telling this story.

  • Marc Whitney

    5 septiembre, 2018 at 8:52 am

    Crusing along the River Seine – what could be nicer? We took an evening cruise along the Seine in February, where the boat had great big floodlights along the sides. We saw so many huge Paris landmarks in a matter of minutes, the Eiffel Tower, the Notre Dame, bridges and more. It was however extremely cold and by the time it was nearing the end, I was pleased that it was finishing, but then I guess that was my fault for sitting on the top, rather than inside. Boat trips in Paris are easy to come by.

  • Emma Churchill

    5 septiembre, 2018 at 8:52 am

    I caught an underground train and visited the Sacre Couer. It was completely breathtaking, although did look a little strange and out of place. This basilica featured in the film \’Amelie\’ and is home to a massive pipe organ, and some very eleboarte decor, both inside and out.

Leave a Reply

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Visitá nuestras redes Sociales

https://whitefrontiers.com/wp-content/uploads/2021/03/Transp-Bg-02_300dpi.png

Visitanos en nuestras redes sociales

Abrir el chat
Hola 👋 gracias por visitar nuestra página,
En qué podemos ayudarte?