Ushuaia 24 horas en Ushuaia

Estás a punto de embarcarte en la aventura de tu vida, pero tienes algo de tiempo antes de partir hacia la Antártida. Afortunadamente, Ushuaia está llena de increíbles caminatas, comida deliciosa y actividades divertidas para viajeros de todas las edades y presupuestos.

HACER UNA CAMINATA

Las montañas que rodean a Ushuaia están llenas de senderos que brindan magníficas vistas. Ya sea que esté en la ciudad por una tarde o por una semana, encontrará una caminata que lo asombre y que se adapte a su horario. 

Por ejemplo, una tarde, tome un remis (un taxi con tarifas predeterminadas) hasta la base del  Glaciar Martial y realice una caminata hacia las montañas. En su camino hacia abajo, deténgase en La Casa de Té para relajarse con una taza de té o café caliente y disfrutar de las vistas de la ciudad.

Si tiene un poco más de tiempo, disfrute de una caminata de medio día a la Laguna Esmeralda. En verano, hay salidas diarias en combi que lo dejan al comienzo del sendero a unos 15 km fuera de la ciudad, al lado del Valle de los Lobos o también puede tomarse un taxi.  Desde allí, siga las banderas azules a través de turberas y bosques llenos de árboles nativos de lenga y coihue y antiguas castoreras. Cuando llegue a la laguna, prepare su picnic y disfrute del turquesa del agua de la laguna.

Para los viajeros que pasan más de un día en Ushuaia, el Parque Nacional Tierra del Fuego está lleno de senderos y campamentos, donde podrá sumergirse en la vegetación subantártica. Tome un paseo en el tren del Fin del Mundo y disfrute de la diversa topografía del parque en un recorrido de cuatro horas. Luego, ¡monta el campamento y pasa la noche!

RECORRA EL CANAL BEAGLE

En el muelle turístico, encontrará una serie de pequeñas “casas” que venden excursiones por Ushuaia. Entre los más populares se encuentra el recorrido en bote por el Canal Beagle, un largo estrecho que divide Argentina y Chile y que lleva el nombre del HMS Beagle, el barco que llevó a Charles Darwin en su primer viaje alrededor del mundo.

Un recorrido por el Canal Beagle le dará a conocer los hermosos paisajes y la fauna única de Tierra del Fuego. Mientras se sienta en la proa, el barco se acercará a islas rocosas llenas de leones marinos tomando sol en la isla Alicia y cormoranes imperiales y reales en la isla Despard. Tomarás una foto del emblemático faro Les Eclaireurs y luego serás testigo de una vista panorámica impresionante después de una breve caminata hasta la cima de la isla Bridges.

Para esta excursión: cuanto más pequeño sea el barco, mejor. Recomendamos reservar un tour en El Che, un barco que lleva un máximo de 10 pasajeros. La tripulación de tres personas ofrece explicaciones detalladas de los animales y las aves que se ven, responde atentamente a las preguntas de los pasajeros y sirve comida y bebidas (¡incluso cerveza!) durante toda la excursión.

 

EXPLORE LA CIUDAD

Da un paseo por la ciudad más austral del mundo. Por la mañana, siéntese a tomar un espresso y una medialuna en el Xpresso Café, una cafetería espaciosa con sofás y wifi gratis. Si desea trabajar un poco, incluso tienen algunas mesas en la parte trasera con enchufes. Si tiene poco tiempo, visite la panadería francesa Ramos Generales para obtener unos deliciosos pasteles para llevar.

Después del desayuno, visite un museo para conocer más sobre la historia de Ushuaia. En el Museo Marítimo y del Presidio de Ushuaia, explore cuatro museos separados: el Museo Marítimo, el Museo de la Prisión, el Museo Antártico y el Museo de Arte Marino. En estos museos, puede conocer el complicado pasado de Ushuaia como (entre otras cosas) la colonia penal y base naval; examinar los artefactos de la exploración antártica temprana; disfrutar de la extensa colección de arte marino argentino del Museo de Arte desde 1889 hasta la actualidad.

Para el almuerzo, visite nuestro lugar favorito en el centro de Tante Sara, un restaurante tradicional con deliciosos sándwiches y porciones generosas. Vegetarianos, pruebe la comida para llevar de El Bambú (Piedrabuena entre Gobernador Paz y Deloqui), una pequeña tienda de delicatessen que ofrece una variedad de versiones vegetarianas de inspiración china de los clásicos argentinos.

Después del almuerzo, haga algunas compras de última hora en la ciudad. Compra unas pastillas para el mareo (dramamine) en cualquier farmacia de la calle principal, San Martín. Compre algunos bocadillos en La Anónima, un supermercado con muchas sucursales en toda la ciudad. Envía postales del “Fin del Mundo” y compra souvenirs en la Feria Artesanal de la Avenida Maipú y 25 de Mayo (abierta de 10 a 19 todos los días).

 

PRUEBE LA CENTOLLA

Si está en la ciudad para la hora de la cena, asegúrese de probar la especialidad regional: centolla. Para este sabroso platillo de mariscos te recomendamos el restaurante Volver, ubicado en la Avenida Maipú con ventanales que dan al Canal Beagle. El renombrado chef Lino Adillón sirve platos tradicionales con un toque creativo. ¿Prefieres el pescado? Prueba la lubina o la trucha.
Para aquellos que prefieren la vista sobre todo lo demás, visite La Taberna del Viejo Lobo, un restaurante tradicional con temática de colonia penal con hermosas vistas del canal y del puerto. Para empezar, disfruta de una picada, una fuente de charcutería. Para los amantes de la carne, este es un gran lugar para probar el cordero fueguino, el sabroso cordero de Tierra del Fuego.

VISITÁ EL BÚNKER DE FREESTYLE 

Aunque está último en nuestra lista, ¡esta debería ser su primera parada en Ushuaia! Visite la oficina de Freestyle (Gobernador Deloqui 845) para tomar una taza de café o té caliente y un poco de wifi gratis antes de desconectarse por completo y consulte con nosotros cualquier inquietud de último momento que pueda tener. Nos encanta conocer a todos los viajeros, ¡así que asegúrese de visitarnos antes de embarcarse!

Comparte en las redes sociales

Leave a Reply

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Visitá nuestras redes Sociales

https://whitefrontiers.com/wp-content/uploads/2021/03/Transp-Bg-02_300dpi.png

Visitanos en nuestras redes sociales

Abrir el chat
Hola 👋 gracias por visitar nuestra página,
En qué podemos ayudarte?