Ushuaia Paso de la oveja y Laguna del Caminante ¿Que empacar?

Para quienes buscan caminatas más largas alrededor de Ushuaia, la Laguna del Caminante es la opción perfecta para combinar senderismo y acampada durante el verano austral.

Es muy recomendable que comiences temprano en la mañana para asegurarte de que llegarás a la Laguna antes de que se ponga el sol y preparar tu carpa para disfrutar de la noche en la montaña.

Encontrarás el comienzo del sendero al final de la carretera principal que te lleva al Barrio Andorra (un taxi te puede dejar aquí). A partir de ahí, todos los senderos están bien señalizados: encontrarás el inicio del sendero a la Laguna del Caminante a tu izquierda, mientras que encontrarás los inicios del sendero para ir al Glaciar Vinciguerra-Laguna de los Témpanos y Laguna Encantada a la derecha del sendero principal.

Tienes varias opciones si quieres hacer esta caminata. Algunos visitantes hacen toda la caminata el mismo día, comenzando en Andorra temprano en la mañana y regresando por el mismo camino (un día muy largo). Otros optan por partir temprano desde Andorra, llegar a la Laguna del Caminante, acampar allí y regresar a la ciudad al día siguiente siguiendo un sendero alternativo al Cañadón de la Oveja que termina frente al Centro Hípico Ushuaia, al otro lado del pueblo. ¡Recomendamos esta opción! Si eliges acampar y probar este trekking de aventuras, ten en cuenta que llegar desde el comienzo del sendero en Andorra hasta la Laguna del Caminante te llevará unas 6 horas.

Al día siguiente, regresar a Ushuaia desde la Laguna del Caminante hasta el Centro Hípico también te llevará de 6 a 7 horas dependiendo de tu ritmo. Te sugerimos que no olvides traer tus bastones de trekking, ya que son de gran ayuda en estas largas caminatas. Recuerde que este sendero de trekking se encuentra dentro del Parque Nacional Tierra del Fuego donde está prohibido hacer fogatas o traer mascotas. A continuación, encontrará una lista de elementos esenciales que no debe olvidar para disfrutar mejor de esta experiencia:

 

  • Comida y suficiente agua
  • Carpa y bolsa de dormir
  • Ropa de abrigo 
  • Campera impermeable con capucha
  • Una o dos pares de media extra
  • Linterna
  • Batería de cocina de camping, calentador y encendedor de fuego
  • Bastones de trekking
  • Calzado de trekking impermeable
  • Lentes de sol y protector solar

Recuerda que, dado que se trata de un trekking más largo, es fundamental que empaques lo más ligero posible sin olvidar las cosas importantes. Llevar artículos no esenciales en la mochila aumenta el peso e inevitablemente aumenta el cansancio y la fatiga. Te recomendamos ir siempre a la montaña con amigos y acompañantes y seguro que te lo pasarás en grande y al mismo tiempo te garantizas que el peso se distribuya correctamente.

Comparte en las redes sociales

Leave a Reply

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Visitá nuestras redes Sociales

https://whitefrontiers.com/wp-content/uploads/2021/03/Transp-Bg-02_300dpi.png

Visitanos en nuestras redes sociales

Abrir el chat
Hola 👋 gracias por visitar nuestra página,
En qué podemos ayudarte?