Ushuaia Tour Gastronómico

Después de recorrer miles de kilómetros para llegar a Tierra del Fuego, ¡debes estar listo para comer! No temas, Ushuaia tiene una gran variedad de deliciosas ofertas.

Desde empanadas y pizzas, hasta deliciosos mariscos, tiernos bistecs y cordero patagónico, encontrarás un menú variado en la ciudad capital. 

Eche un vistazo a esta lista de comidas y recomendaciones para probar algunas de las delicias que Ushuaia tiene para ofrecer.

 

EMPANADAS & PIZZA

Estas son una de las opciones argentinas más populares para pasar una noche tranquila con amigos o en la ciudad. ¡A veces no puedes decidir qué elegir debido a la gran variedad de opciones!

Para las empanadas se puede elegir entre verduras, cordero,  carne, pollo, choclo,  cebolla y queso, matambre y muchas otras opciones creativas según el lugar que elijas.

También vas a encontrar una amplia variedad de pizzas, desde la clásica Mozzarella o la Napolitana, Fugazzeta hasta ¡pizza con salmón ahumado!.

  • PARA LLEVAR: Doña Lupita (Don Bosco 341) y Pizza Bely (Gob Paz 747)
  • PARA COMER EN EL LUGAR: Bar de Pizzas (San Martin 753) y Dublin Pub (9 de julio 168)

 

MILANESAS

La comida favorita de muchos niños y adultos, es posible que conozca las milanesas como “chuletas empanizadas”. Pueden ser de carne, pollo, pescado o verduras y generalmente tienen un precio moderado. Se pueden pedir milanesas en la mayoría de las tiendas de asadores, acompañadas de papas o ensalada. Si prefiere sentarse, el clásico El Turco (San Martín 1410) es un gran lugar para probarlos. Además, el nuevo El Mercado (San Martín 1488) ofrece milanesas gigantescas con varios aderezos: ¡una milanesa alcanza para 2 personas!.

 

MARISCOS

Tierra del Fuego es un excelente lugar para disfrutar de platos con mariscos frescos de la zona. Pruebe la trucha de río o la famosa “centolla” (cangrejo real). Echa un vistazo a la icónica Cantina de Freddy, un pequeño restaurante con un acuario en la ventana. ¡Puedes elegir qué cangrejo real quieres comer! También recomendamos Chikos (un restaurante chileno), así como Tia Elvira, ambos conocidos por sus excelentes y frescas variedades de mariscos.

 

Off the Beaten Track: Si va a recorrer la Ruta J y la Estancia Harberton por su cuenta, no querrá perderse “La Mesita de Almanza” en Puerto Almanza, que se encuentra a unos 70 km de Ushuaia. Como se trata de un restaurante pequeño y no abren todos los días, ¡es recomendable que hagas una reserva antes de ir! Consulte su página de Facebook para obtener más detalles.

 

CARNE

Probablemente hayas escuchado mucho hablar de la carne argentina, el cordero patagónico y los asados. Como puedes imaginar, también hay grandes lugares en Ushuaia donde puedes disfrutar de un delicioso almuerzo o cena, al estilo argentino. En muchos restaurantes te ofrecen “estilo buffet” donde puedes comer todo lo que quieras, y en otros puedes pedir diferentes cortes de carne. Nos encanta Maria Lola Restó por la carne de res y cordero, y La Estancia por la opción “Todo lo que puedas comer”.

 

Off the Beaten Track: La mayoría de los centros invernales en la ruta 3 tienen sus propios restaurantes, y estos son los lugares favoritos para comer cordero fueguino durante todo el año. A unos 20 minutos de la ciudad se encuentra Llanos del Castor, un centro familiar con perros de trineo, pistas de esquí de fondo y un increíble menú de almuerzo de cordero y “pollo al disco”. Ubicado en una cabaña rústica al pie de las montañas, ¡obtienes un verdadero sabor de los Andes! Consulte su página de Facebook para reservar antes de ir.

 

SPLURGE MEAL

Si estás celebrando una ocasión importante o quieres salir a cenar, Ushuaia tiene algunas opciones maravillosas. Kaupe, que significa “estar en casa” es un restaurante familiar con increíbles carnes y mariscos. Todos los postres son caseros, incluido el helado, y será recibido con la cálida hospitalidad de la familia de Vivian.

 

BOCADILLOS RÁPIDOS: SANDWICHES

Si le espera un día de trekking, los sándwiches son una excelente opción para llevar. Puedes elegir entre los tradicionales sándwiches de pollo o jamón o probar los sándwiches de miga con huevo y queso, atún, primavera (jamón, queso, lechuga y tomates) o remolacha. Puedes encontrar estos bocadillos en cualquier panadería, pero los sabores  variarán según el lugar al que vayas.

Recomendamos Tante Sara o Panadería Eureka. Y tentate con su pastelería, ideal para una merienda. 

 

SNACKS & MERIENDAS

Si lo que está buscando es algo rápido para llevar y seguir camino, es posible que pueda encontrar algunas opciones en el supermercado, pero en dietéticas vas a poder encontrar nueces y tus cereales favoritos, así como otras opciones de té o jugos.

En cambio, si planeas tomar una merienda a 6 pm, ¡entonces deberías probar las facturas mientras pruebas el famoso “mate”! En el centro de la ciudad puedes encontrar la dietética “Madre Tierra” en la calle San Martín y probar algunas de las delicias en Tante Sara o Café Expresso en la calle San Martín.

Comparte en las redes sociales

Leave a Reply

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Visitá nuestras redes Sociales

https://whitefrontiers.com/wp-content/uploads/2021/03/Transp-Bg-02_300dpi.png

Visitanos en nuestras redes sociales

Abrir el chat
Hola 👋 gracias por visitar nuestra página,
En qué podemos ayudarte?