Ushuaia Tres caminatas para disfrutar de los colores del otoño en Ushuaia

En Ushuaia, durante el mes de marzo, le damos la bienvenida a la colorida temporada del otoño. A medida que las hojas comienzan a dorarse y las temperaturas bajan, la naturaleza maravilla tanto a los visitantes como a los lugareños. El otoño es un momento perfecto para estar al aire libre y disfrutar de las muchas caminatas de medio día o día completo que Ushuaia tiene para ofrecer.

Aquí enumeramos tres que no debe perderse (consulte los enlaces de wikiloc para obtener detalles y coordenadas específicos):

 

Cascada y Laguna Submarino  (Wikiloc link)

Esta caminata comienza frente a la entrada del Centro de Ski Tierra Mayor. Durante la mayor parte de la caminata, se bordea el arroyo y después de aproximadamente una hora y media se llega a la Cascada Submarino. Esta es una caminata fácil sin pendiente significativa. Desde este punto se puede continuar la caminata por aproximadamente una hora más para llegar a Laguna Submarino. Llegar a la Laguna es un poco más agotador, ¡ya que tendrás que escalar!

 

Cerro Cortez (Wikiloc link)

Unos 200 metros antes de llegar al estacionamiento del Hotel Arakur, encontrará el comienzo del sendero Cerro Cortez. La caminata hasta la cima toma aproximadamente dos horas (con paradas incluidas), ¡y sudarás!.
En esta caminata hay que escalar ya que es muy empinada durante todo el camino. Una vez que esté por encima de la línea de árboles, disfrutará de una vista increíble de la ciudad de Ushuaia y de las montañas circundantes.

 

 Lagunas Gemelas (Wikiloc link)

El inicio del sendero para llegar a Lagunas Gemelas se encuentra a unos 800 metros antes de llegar al mirador Paso Garibaldi (* partiendo de Ushuaia). Hay una pequeña “cascada” en el lado derecho de la ruta * donde la mayoría de la gente se estaciona. Desde allí, debe caminar unos 100 m (en dirección a Ushuaia) para encontrar un pequeño letrero que le presenta esta caminata.
Esta es una caminata corta de aproximadamente una hora (o menos) dependiendo de su ritmo. Es importante usar zapatos impermeables / resistentes al agua ya que el suelo está saturado y es probable que sus pies se mojen durante la primera parte de la caminata si no usa el equipo adecuado. La pendiente es gradual y como la caminata ya comienza en un punto alto, el bosque ya no es denso. Cuando llegues al punto más alto disfrutarás de una vista increíble del Lago Escondido y Paso Garibaldi, y por supuesto también disfrutarás del paisaje que acompaña a las Lagunas Gemelas.

 

 

Las tres caminatas son gratuitas y se pueden realizar en medio día o menos. Al hacer senderismo en Ushuaia, siempre recomendamos estar preparado para las 4 estaciones, ya que el clima cambia rápidamente. Asegúrese de traer equipo para la lluvia, una capa más abrigada y agua / bocadillos.

Al invertir nada más que su tiempo, sin duda disfrutará de la riqueza ilimitada que ofrece la naturaleza.

Comparte en las redes sociales

Leave a Reply

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Visitá nuestras redes Sociales

https://whitefrontiers.com/wp-content/uploads/2021/03/Transp-Bg-02_300dpi.png

Visitanos en nuestras redes sociales

Abrir el chat
Hola 👋 gracias por visitar nuestra página,
En qué podemos ayudarte?